Senor
Twitter   Facebook   Linkedin   Youtube
Español | English | Français
Inicio > Noticias > > EI 120 - TECHO ACÚSTICO (SENOR + CHOVA)

NOTICIAS




EI 120 - TECHO ACÚSTICO (SENOR + CHOVA)



SENOR y CHOVA obtienen la clasificación EI 120 de resistencia al fuego sobre un techo acústico.




El acuerdo de colaboración que alcanzamos entre ambas compañías, a primeros del año 2019, para realizar determinados ensayos sobre nuestros productos aplicados en soluciones constructivas, ha originado después de meses de trabajo los primeros resultados. Y estos no han podido ser más gratificantes, lo que nos anima a continuar con los proyectos que tenemos marcados.

Tal clasificación la hemos obtenido en el prestigioso laboratorio TECNALIA (FUNDACIÓN TECNALIA RESEARCH & INNOVATION), siendo el objeto del ensayo LA RESISTENCIA AL FUEGO SEGÚN LA NORMA UNE-EN 1364-2:2018 (Resistencia al fuego de elementos no portantes. Parte 2: Techos).

La Clasificación EI 120 contempla las siguientes características:

E (Integridad): capacidad del elemento constructivo de soportar en caso de incendio las llamas, humos y gases generados, y evitar su propagación a la cara no expuesta.

I (Aislamiento Térmico): capacidad de evitar la propagación de temperatura a la cara no expuesta.

El informe de Ensayo de la muestra ensayada “TECHO ACÚSTICO SENOR+CHOVA EI120” ha dado como resultado E (Integridad)=171 minutos e I (Aislamiento Térmico)=147 minutos, aportando estos valores máxima seguridad.

La definición de la muestra (TECHO ACÚSTICO) comprende dos placas de yeso laminado resistentes al fuego de 25 mm de espesor, una lámina acústica entre placas de 4 mm de espesor (ViscoLAM® ~ CHOVA), una estructura metálica anclada a la obra soporte mediante accesorios de sujeción (SE-SRC-M6 ~ SENOR) con varilla metálica de métrica 6, y formada de maestras primarias suspendidas mediante amortiguadores híbridos con dispositivo de bloqueo (SE-6025-V/M6DS ~ SENOR), estos regulados mediante cazoletas niveladoras (SE-CN-M6 ~ SENOR) y maestras secundarias fijadas perpendicularmente mediante accesorios de unión con dispositivo de bloqueo (SE-F-RAPID 60/DS ~ SENOR) y una banda acústica fijada perimetralmente (SE-BEC-5x90 ~ SENOR).

Dichos resultados, pioneros hasta la fecha, resultan de vital importancia para los agentes que trabajan en la protección contra incendios y en la lucha del aislamiento acústico. Sin duda, es un logro para el sector, inmerso en cambios y en el cumplimiento de las normativas aplicables. SENOR y CHOVA logran así dar un paso más allá, y se consolidan, aún más, como referentes del sector, logrando así una posición ventajosa para el futuro.

La colaboración entre ambas compañías continúa con los trabajos que llevamos a cabo y próximamente tenemos previsto obtener los siguientes resultados de los nuevos ensayos.

Se trata de una fuerte apuesta en I+D+i necesaria para el sector.




OTRAS CATEGORÍAS DE NOTICIAS



CONTACTAR


SENOR SOLUCIONES ACÚSTICAS

Polígono Industrial El Garrotal
Parcela 10 - Módulos 4 y 5, CP. 14700
Palma del Rio (Córdoba) España
Apdo. Correos: 226
Tlfo: (+34) 957 32 51 06 - 07
Fax: (+34) 957 32 51 08
Horario de atención al cliente:
Lunes a Jueves: 8:30 a 17:30, Viernes: 7:00 a 15:00
Horario especial de verano:
Junio, Julio, Agosto y Septiembre: 7:00 a 15:00


REDES SOCIALES





Desarrollado por: www.comunica-web.com