Senor
      
Twitter   Facebook   Linkedin   Youtube
Inicio > Blog > > Paso a paso constructivo de un trasdosado directo con amortiguadores FTD de SENOR

BLOG



ampliada

Paso a paso constructivo de un trasdosado directo con amortiguadores FTD de SENOR






Por desgracia muchas personas conviven dentro de sus casas con ruidos del exterior (vecinos, tráfico, obras, etc.). Realizar un tratamiento acústico es fundamental para dejar de oír los molestos ruidos. A continuación, indicamos una solución para llevar a cabo un trasdosado directo acústico, el cual requiere poco espacio para su ejecución y nos ofrece una gran mejora acústica tanto a ruido aéreo, como a ruido estructural o de impacto. Recomendamos su uso en pisos, casas pequeñas, comercios, hoteles, etc.

 

 EJEMPLO CONSTRUCTIVO Y CONSEJOS:

- Dimensiones de la pared a tratar: 2,5 m alto x 4 m largo =10 m².

- Separación entre perfiles: 60 cm.

- Colocación de perfiles en vertical (también se pueden colocar en horizontal).

- Se recomienda que la pared esté enlucida con mortero.

- Aunque seaconseja no perforar el trasdosado para no perder estanqueidad, en este caso, lo perforaremos. Puesto que, al tratarse de una vivienda, las instalaciones van a ir ocultas, aunque esto nos suponga una pérdida de aislamiento. 

 

ORDEN DE INSTALACIÓN Y MATERIALES: 

1º- En primer lugar, colocamos los conductos y canalizaciones (electricidad, agua, climatización, entre otros).

2º- Fijamos con espigas a la pared un material multicapa compuesto de un fieltro textil adherido a ambos lados a una lámina bituminosa de alta densidad de 4 mm (del tipo ChovACUSTIC PLUS FIELTEX, DANOFON, TECSOUND 2FT, o similar). Aporta masa y coeficiente de absorción a la solución. Necesitamos 10 m².

3º- A continuación, atornillamos los amortiguadores. Modelos disponibles: SE-FTD OMEGA (para el perfil omega) y SE-FTD NIVEL.47 (para el perfil de 47 mm, permite corregir el desnivel o mal aplome de la pared). Aportan elasticidad (atenúan las vibraciones). Colocamos 3 amortiguadores por perfil (1 amortiguador central, 1 amortiguador a 30 cm del techo y 1 amortiguador a 30 cm del suelo aproximadamente). Necesitamos 24 amortiguadores.

4º- Colocamos la banda acústica SE-BEC-5x48 en todo el perímetro. Aporta estanqueidad. Necesitamos 13 ml.

5º- Procedemos al anclaje de los perfiles a los amortiguadores. Aportan rigidez. Necesitamos 8 perfiles de 2,5 m de largo.

6º- Adherimos la banda desolidarizadora SE-MONT-BICAPA-40 a los perfiles. Absorbe las vibraciones que se producen entre las placas de yeso y los perfiles. Necesitamos 20 ml.

7º- Atornillamos la primera capa de placas de yeso de 15 mm, que aportan masa.  Las sellamos con cinta de papel y pasta, aportando estanqueidad. Necesitamos 3,5 placas de 2,5 m x 1,2 m.

8º- Fijamos una lámina bituminosa de alta densidad de 4 mm entre placas (del tipo ViscoLAM 65, M.A.D. 4, INSOPLAST o similar). Aporta masa. Necesitamos 10 m².

9º- Y en último lugar, atornillamos la segunda capa de placas de yeso de 13 mm, que aportan masa. Y las sellamos con cinta de papel y pasta, aportando estanqueidad. Necesitamos 3,5 placas de 2,5 m x 1,2 m.

 

RECOMENDACIÓN:

Se recomienda realizar el tratamiento acústico en todos los paramentos o caras del elemento constructivo (paredes, techo, suelo y tabiques). De esta forma se obtienen los mejores resultados acústicos, y evitamos las pérdidas de aislamiento por flancos. 

 

NOTAS:

  • Los productos SENOR están diseñados para una fácil instalación y para ofrecer máxima seguridad a la solución.
  • Que el cliente conozca todos los factores que inciden en el aislamiento acústico y una correcta instalación de los materiales que intervienen es de gran importancia para lograr los mejores resultados acústicos.
  • No debe usarse este informe como única idea de idoneidad de una solución.
  • La solución propuesta es fiable, pero no ofrece garantía de validez de propósito. Es decir, es responsabilidad del usuario conocer el enfoque de evaluación de ingeniería, para poder ejecutar la solución correcta en función de sus necesidades.
***
Para más información puede contactar en: tecnico@senor.es




OTRAS CATEGORÍAS DE BLOG



CONTACTAR


SENOR SOLUCIONES ACÚSTICAS

Polígono Industrial El Garrotal
Parcela 10 - Módulos 4 y 5, CP. 14700
Palma del Rio (Córdoba) España
Apdo. Correos: 226
Tlfo: (+34) 957 32 51 06 - 07
Horario de atención al cliente:
Lunes a viernes: 7:00 a 15:00 horas


REDES SOCIALES





Desarrollado por: www.comunica-web.com