Descripción y usos
El TAV-500/11 de SENOR es un amortiguador acústico compuesto por un polímero (goma) de alta calidad y una cazoleta de acero laminado en frío DC04 con acabado zincado y espesor de 1,6 mm.
Existen dos modelos: TAV-500/11 A para la sujeción al suelo y muro, y TAV-500/11 R para la sujeción al techo.
Su principal uso es el aislamiento de tabiques y trasdosados autoportantes (compuestos de canales y montantes). Tiene como función la fijación de los canales en todo el perímetro, aportando elasticidad al sistema. Para obtener los mejores resultados acústicos, es de vital importancia su aplicación ya que de esta forma toda la estructura metálica queda aislada por completo, es decir, los tornillos no entran en contacto con los canales evitando así la transmisión de las vibraciones entre la estructura original del edificio y el tabique o trasdosado. Se recomienda utilizar banda acústica EPDM en todo el perímetro para que el trasdosado o tabique quede totalmente hermético. Esta banda acústica tiene que tener el ancho de la estructura más el grosor de las placas.
Referencias
SE-TAV-500/11 A: amortiguador de goma para suelos y muros (métrica 12)
SE-TAV-500/11 R: amortiguador de goma para techos (métrica 12)
(Se suministran con tornillos de longitud 55 mm (espesor de 3,5 mm) y tacos de nylon de 6 mm)
Principales ventajas
- Evita la transmisión de las vibraciones entre los muros originales del edificio y el tabique o trasdosado.
- Aporta al sistema el máximo aislamiento acústico.
- La combinación del TAV-500/11 y la banda proporciona al tabique o trasdosado mayor estanqueidad acústica y térmica.
- Junto con los amortiguadores que se utilizan en los montantes se consigue máxima elasticidad en el sistema.
Instalación
Para instalar el amortiguador, hay que realizar una perforación en el canal con una broca de 12,5 mm. Se recomienda utilizar una broca escalonada de metal por su facilidad de trabajo.
El TAV/500 11 se utiliza para la sujeción de canales a la estructura original del edificio (suelo, techo y muro).
SENOR SOLUCIONES ACÚSTICAS
Polígono Industrial El Garrotal
Parcela 10 - Módulos 4 y 5, CP. 14700
Palma del Rio (Córdoba) España
Apdo. Correos: 226
Tlfo: (+34) 957 32 51 06 - 07
Horario de atención al cliente:
Lunes a viernes: 7:00 a 15:00 horas